viernes, 31 de agosto de 2012

Para terminar la semana...


Qué tal una vuelta por San Carlos de Bariloche…?
Ciudad soñada, si las hay, en cualquier estación del año.

Invierno…


Primavera…


Verano…


Otoño…


Buen fin de semana…


Fuente: .barilochepatagonia.info









LOFT INDUSTRIAL EN LONDRES


Una fascinante conversión de un espacio industrial en un definido Loft contemporáneo.


Los limites físicos de la gran planta libre, pasa a ser el hormigón a la vista y el entorno que se filtra a través del aventanamiento perimetral. 


Partiendo de la  estructura donde las vigas y columnas van marcando sectores, el Arquitecto Willian Tozer termina de crear los espacios por medio de la madera y el equipamiento.


Un único espacio abierto forma la cocina, sala de estar y comedor, rodeado por una terraza a ambos lados donde se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad.


La madera se usa como separador en los ambientes que se necesita privacidad, como dormitorio, baño. 


 
Fuente: miss-desing.com










jueves, 30 de agosto de 2012

RENOVACIÓN TOTAL


Se trata de un departamento en la ciudad de Copenhague que fue habitado durante muchos años por una persona anciana, hasta que su dueña lo recuperó.
A partir de allí, comenzó la tarea de reacondicionamiento, lo que no fue fácil, dado el estado en el que se encontraba.


Se reubicó la cocina, utilizando un ambiente más amplio donde se alojó la cocina-comedor.


El equipamiento con el que se dotó a este departamento, ha sido el perfecto complemento de esta correcta puesta en valor. Por la simpleza de sus líneas, la combinación de los distintos estilos utilizados, materiales y colores. Todo en total armonía.


En la antigua cocina se ubicó el baño principal.


Mientras que en el antiguo baño se alojó el toilette.


Cambios de consideración que suponen nuevas instalaciones, remoción de viejos revestimientos y artefactos, y fundamentalmente la intervención de un profesional, capaz de pensar estos cambios y dirigir las tareas.

La renovación del cuarto se realizó a partir del cambio de los revestimientos y la paleta de colores, lo que se completó con una acertada elección del mobiliario.


El resultado, un nuevo departamento, con los mismos metros cuadrados pero bien utilizados, conforme a las exigencias de la vida actual.

Mas confortable, funcional  y estéticamente armónico, alegre y luminoso.


Fuente: kmldesign.dk





















miércoles, 29 de agosto de 2012

CASA CHER MAR AZUL ARGENTINA


UNA ALTERNATIVA QUE GARANTIZA LA SUPERVIVENCIA DEL ENTORNO NATURAL
 
En una zona de veraneo de la costa Argentina a orillas del mar, esta casa fue implantada en un entorno privilegiado y agreste de bosque de coníferas.

Es un microclima marino donde los fuertes vientos se ven atenuados debajo de los pinos y la sombra  constante protege del calor en verano, pero aumenta la humedad en invierno.
Teniendo en cuenta estas premisas los Arquitectos crearon una Arquitectura de mínimos recursos tanto materiales como formales.

 
Ante la necesidad de captar la luz y favorecer las visuales se diseñaron grandes ventanales para tener vistas de todo el entorno.


Para que sea una obra de rápida ejecución y de fácil mantenimiento se uso el hormigón a la vista tanto en la estructura como en el mobiliario, lo que fue posible gracias a una de las virtudes de este material, su plasticidad. Así se logró también un bajo costo.


Se funde con el paisaje al no crearse límites arquitectónicos. No se interrumpe el bosque de coníferas.


 
Fuente: Arquimaster

martes, 28 de agosto de 2012

CASA GRELHA BRASIL


En una topografía accidentada donde se cruzan varios senderos naturales y rodeados de un exuberante bosque nativo, se localiza el terreno donde se implanta esta casa.


Una rejilla estructural de madera, suspendida por sobre el acceso y los senderos naturales, forma una red de módulos cubiertos o descubiertos, donde se ubican todas las áreas requeridas por los propietarios.



En donde los módulos son abiertos los árboles atraviesan la estructura.

 
La casa se cubrió con una "cubierta verde" y una pileta, donde además de darle protección a la vivienda y aislarla térmicamente crea una simbiosis con el paisaje pasando a formar parte de la colina. 

 
En el proyecto se tuvieron en cuenta varias premisas: que la casa fuera de una sola planta, privacidad para la familia y elevada del suelo por ser una zona de un alto grado de humedad.

 
Los ambientes están sectorizados por áreas, social, hijos, huéspedes, departamento del propietario, estos módulos están vinculados por otros módulos vacíos.


En cada módulo se ve marcada la rejilla estructural.


 
Fuente: fgmf.com.br.