jueves, 31 de octubre de 2013

CABAÑA RUSTICA EN TRANCOSO BRASIL


Los diseñadores de Estados Unidos, Bob y Cortney Novogratz se enamoraron de Brasil, donde pasan las vacaciones en compañía de sus siete hijos. Allí pueden caminar descalzos, sumergirse en un mar cálido y acogedor o correr libremente.
Esta cabaña de madera en Trancoso Brasil, es un anexo de 80m2 para huéspedes, se partió de la idea de crear una cabaña de pescadores.
 


Completamente diseñada en madera de troncos, tiene toques rústicos y actuales, con detalles Filipinos y textiles blancos.
 

 
 

martes, 29 de octubre de 2013

MINIMALISTA, FUNCIONAL Y MONOCROMÁTICO


Tres son los adjetivos con los que podemos describir este espacio, minimalista, funcional y monocromático.
Solo lo necesario en función de una finalidad, habitar y trabajar.
Una equilibrada propuesta, donde se contempla la posibilidad de que la vivienda se transforme en un perfecto estudio.


Todo se modifica para darle al espacio versatilidad y dinamismo, y así satisfacer las distintas necesidades y requerimientos que cada función demanda.


Un estar-comedor-cocina que se transforma en estudio.


Dos ambientes casi integrados, donde vivir y trabajar, se hacen realidad.


Un dormitorio que se transforma en escritorio.

Fuente: inspacelocations.com

viernes, 25 de octubre de 2013

UN DISEÑO ESCENOGRAFICO EN TURIN



Un proyecto introvertido, donde los materiales y las luces crean una atmosfera escenográfica.

Dentro de la estructura de la villa del siglo XVII, se lleva a cabo una estudiada y cuidadosa obra arquitectónica que desafía la modernidad y la racionalidad. Armada en tres niveles y con un eje que cruza la propiedad en diagonal, donde desde la escalera al pasillo, va enlazando los espacios.

Una mezcla de materiales, pared de ladrillo a la vista que es la original de la Villa, revestimientos en madera, vigas originales en el techo, pared de vidrio como separador en la cocina y detalles en metal sobre la pared del pasillo. Todo va formando una unidad y junto a la iluminación, le da un aspecto escenográfico.