viernes, 28 de marzo de 2014

LUMINOSIDAD Y CONTRASTE


Estas son las dos características más relevantes de este departamento en Suecia.


Invadido de luz, que a su vez se ve aumentada por el predominante color blanco de su interior, es como un escenario en el cual se desarrolla un impactante juego de contrastes.


La intensidad de un negro profundo y el brillo vibrante del rojo, sumado al violeta del sofá y la composición de colores de la carpeta, le dan carácter a esta ambientación, que no quiso quedarse con la armonía monocromática.


Fuente: innerstadsspecialisten.se

miércoles, 26 de marzo de 2014

PEQUEÑO DUPLEX EN MADRID


Un dúplex de ajustadas dimensiones, motivó la extensión del estar hacia el balcón, integrándolo, y la ampliación del entrepiso liberando el cuarto del mueble de guardado. Con este aumento de superficie este pequeño dúplex, resulta más confortable.


En cuanto a su planteo, convencional, donde los ambientes preservan su identidad, pero sin embargo guardan entre sí una franca vinculación, destacamos la división entre la cocina y el estar, donde con un cristal se redujo el muro y además se le dio contención a la escalera. También el balconeo desde el sector de guardarropa del dormitorio hacia el estar refuerza esta conexión entre los ambientes.


Una satisfactoria solución, tanto desde lo estético como desde lo funcional.

Fuente: arquiteturadoimovelarq

viernes, 21 de marzo de 2014

DEPARTAMENTO EN SAN PETERSBURGO, RUSIA


El proyecto preparado para este departamento de San Petesburgo, tiene para destacar la forma en que se sectorizó el espacio que conforma el área pública de la vivienda.


Se combinan aquí distintos sectores inteligentemente demarcados como el estar, el comedor, la cocina con barra, el sector de música y el de trabajo.


En la materialización de cada uno de ellos se emplearon recursos que contribuyen a la concreción de la idea. Fundamentalmente, el trabajo en los techos, en el piso y en los muros, optando por un cielorraso de vigas sobre la cocina, uno de madera laminada sobre el comedor en desnivel y un muro de ladrillo a la vista como respaldo de la cocina. Particularmente el comedor, es una especie de caja de madera natural, bien delimitada. Para armonizar, se repite este material en el mueble de guardado de la cocina.


El equipamiento es otro recurso utilizado para demarcar cada sector. La isla, delimita la cocina y la biblioteca contiene el área de trabajo. Pero también las luminarias contribuyen, dando luz dirigida sobre el sofá, las bibliotecas, el piano y la encimera, mientras que sobre la mesa del comedor dos contundentes lámparas crean un cálido clima a la hora de comer.


Es un buen ejemplo donde podemos ver una variedad de recursos bien empleados.  

Fuente: int2architecture.ru

miércoles, 19 de marzo de 2014

DEPARTAMENTO EN LA CORUÑA

La remodelación de este departamento, se encaró a partir de una propuesta minimalista.


Con la idea de ampliar los espacios y con un criterio estético que apuntó a una marcada austeridad morfológica, se fue creando esta nueva imagen de ambientes amplios, unificados y simples. Para esto, se eliminaron tabiques divisorios que lo compartimentaban e impedían la continuidad espacial y visual que se estaba buscando.


Por otra parte, en cuanto al color, para seguir con el mismo criterio, se optó por los colores neutros, aunque con una marcada presencia, la del rojo brillante, que rompe con la monotonía del blanco y negro, creando focos de atención que dinamizan el espacio.


Otro elemento a destacar es el tipo, y ubicación de las luminarias, las que por su diseño y acción sobre los distintos sectores, contribuyen a jerarquizarlos y darles identidad, dentro de un gran espacio.


Fuente: estilominimalista

lunes, 17 de marzo de 2014

RÚSTICA CABAÑA DE CAMPO


Hoy, una cabaña en Canadá, de una gran simpleza, tanto en su volumetría como en sus materiales.
Con una morfología muy pura, y terminaciones sencillas que acentúan su carácter campestre, rústico, austero y fresco.


Madera oscura por fuera, y totalmente blanca por dentro, crea así un juego de contraste cromático enfatizado por un exterior de bosque frondoso y un interior lleno de luz.


El interior, un único espacio contenido en un gran volumen de doble altura donde la presencia de un entrepiso que balconea por sus dos lados mayores crea debajo el sector del estar con el rincón del fuego y al otro lado la cocina integrada que queda cobijada bajo un techo bajo que le da escala.



 Acompañando a la madera, el ladrillo a la vista, con su textura y color natural, armoniza en la fachada y se destaca en el interior puramente blanco. También utilizado en los pisos, completa el conjunto dándole mayor rusticidad al ambiente.
Al ser un único espacio, se tienen vistas hacia los cuatro lados del volumen, lo que permite una excelente iluminación y conecta con el entorno y su paisaje.


Arriba, el entrepiso se sectoriza con el empleo del equipamiento, para seguir con la idea rectora de la continuidad espacial, sin descuidar la privacidad y el confort que sus dueños buscan en esta casa de descanso en las afueras.


Fuente. 2m2.ca

viernes, 14 de marzo de 2014

CLASICAMENTE CONTEMPORÁNEO


Se diseñó el interior de este departamento, logrando un excelente resultado, a partir de una propuesta donde sin recurrir a un minimalismo extremo, simplemente empleando objetos de diseño de líneas muy puras y simples, de materiales nobles de buena calidad que conservan todas sus virtudes como el primer día, se obtuvo un resultado sobrio, considerablemente desprovisto, pero lleno de detalles que lo enriquecen.


Acero, cristal, excelentes laminados de madera natural o materiales sintéticos de colores neutros e inalterables.
Unidad cromática, bien equilibrada con toques de color aportados por objetos naturales como el verde de un arreglo floral, la madera lustrada o la imitada estampa de un cuero sintético. Acompañado por el brillo de los caireles y el reflejo del acero pulido.
Todo dentro del marco de un edificio de 1908, con fabulosos ventanales que inundan de luz los ambientes acentuando el brillo y la luminosidad tan bien  logrados en esta ambientación.


Buen fin de semana !

Fuente: bo-laget.se