martes, 3 de febrero de 2015

RADICAL CAMBIO EN UNA CASA DE VIETNAM


Con el firme propósito de darle una fisonomía totalmente renovada, se encaró la refacción de esta casa, conservando muy poco de la volumetría y la distribución anterior.


Dando por resultado una propuesta que dista mucho de lo que era originalmente, sin embargo, gana en diseño ya que la creatividad del estudio de arquitectura MM++, que aquí intervino, planteó esta reforma partiendo de cero y volcando su particular intencionalidad para crear un hecho arquitectónico propio y diferente.


Como en la mayoría de sus trabajos, se utiliza la vegetación como un elemento arquitectónico más. No se trata de incorporar el paisaje sino de emplear elementos naturales, plantas y arbustos autóctonos, como herramientas que pasan a tener un rol de conformadores del espacio, como podría ser un muro, un voladizo o un solado. Se va utilizando el verde como parte de la arquitectura, además de ser un objeto de contemplación.


Con este criterio, muy propio de este estudio de arquitectura,  los espacios se van conformando en constante diálogo entre interior y exterior, en medio del cual el elemento agua, también tiene una incidencia notable.


Fuente: mmarchitects

No hay comentarios:

Publicar un comentario