martes, 18 de agosto de 2015

RÚSTICO Y ELEGANTE

Ubicado en el casco histórico de Brujas, Bélgica, este pequeño departamento ideal para hospedarse unos días y recorrer tan encantadora ciudad, se halla cálidamente ambientado en un estilo rústico, propio de una casa de la campiña, pero con cierto aire elegante producto de un entorno urbano inigualable y único que lo hace diferente.


Pequeño, acogedor, estratégicamente ubicado en la buhardilla desde donde las vistas de la ciudad forman parte del placer de habitarlo.   


Ambientes que llaman al descanso y transmiten un clima íntimo producto de la utilización de una paleta de tonos neutros. En ellos se distingue la madera antigua, rasqueteada y al natural, de cada uno de los muebles y objetos con los que fue equipado el departamento. Mesas, sillas, un antiguo camastro, lámparas y hasta los adornos de las paredes, lucen una madera añeja, cargada de historia, que se muestra rústica, simple y despojada de todo lustre o laca que pudiera embellecerla. Ya es bella así al natural, cargada de significado como pocos materiales suntuosos podrían contener.


A esto se le suma la importante presencia de los textiles. Cortinados, pantallas, y sobre todo tapizados y almohadones que con rústicas telas labradas enfatizan aún más el carácter que se ha buscado imprimirle a este departamento. Acompañado además por la utilización de piezas cerámicas que siguen el mismo estilo.

 

Pero, el modo de combinar todos y cada uno de los  recursos utilizados, ha sido llevado a cabo con un criterio elegante y tradicional, como se puede notar en la forma de componer ese pequeño tocador en el que espejo y apliques de luz forman un conjunto distinguido y rústico a la vez.


Fuente: booking.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario