lunes, 28 de septiembre de 2015

COLOR Y LUZ EN CHELSEA

Una refacción que aprovecha el patio para conformar un espacio que es la prolongación del interior. Ventanas plegables actúan integrando interior y exterior. El muro verde vertical,  conecta y acompaña la escalera hasta el piso superior, logrando que la luz inunde  los ambientes.
El color y la luz  le han dado carácter, una impronta que está presente en todos los ambientes. Cada espacio tiene su color definido, ya sea en un detalle o un mueble. Siempre hay algo que lo destaca.
En la planta superior, se realiza una apertura en el techo, que se repite en la planta inferior, haciéndolas coincidir con un piso de vidrio, para llevar luz extra a la cocina.
La cocina está inundada de luz. No solo la que llega en forma directa desde el patio y el techo de vidrio, sino por reflexión de la luz en sus alacenas espejadas. Un buen recurso si la idea es lograr un gran ambiente iluminado naturalmente.
Cada espacio tiene su color propio.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

RESIDENCIA EN LONDRES

Belgravia House, es una elegante residencia, diseñada por el estudio de diseño Staffan Tollgard. El estudio además tiene una tienda con sede en Londres, donde se pueden encontrar los productos de las principales marcas internacionales.
Pensada al detalle, la residencia tiene un equilibrado contraste de tonos pasteles y neutros, el mobiliario de diseño se fue conjugando hasta crear un ambiente elegante y personalizado. El diseño fue pensado desde los más mínimos detalles, telas, materiales, colores y texturas.
Desde la entrada se puede apreciar el cuidadoso diseño de los sillones y demás objetos.
Desde el estar familiar se tiene una vista abierta hasta el patio. Se van sucediendo espacios, cada uno con su funcionalidad va fluyendo, pero siempre con una misma pauta de diseño. Los detalles y materiales son tenidos en cuenta para que en conjunto todos formen un armonioso espacio.
El dormitorio y el baño, al igual que toda la residencia, con un marcado diseño de líneas puras y tonos pasteles.

lunes, 7 de septiembre de 2015

MOONLIGHT HOUSE

contemporary house

Ubicada en medio de una reserva natural, esta casa de descanso, cuyo proyecto se ha basado fundamentalmente en el respeto por el entorno y la conservación del ambiente, es un claro ejemplo de integración al sitio a través del uso de los materiales propios de la región.


Piedra y madera, son los elementos fundamentales en la materialización del proyecto, los que unidos al acero y al cristal, terminan de componer el conjuntos perfecto para lograr la continuidad de los espacios desde el interior al exterior, y la integración del paisaje, de manera tal de poder disfrutar del entorno desde cualquier rincón de la casa.


Por otra parte, el desarrollo un tanto caprichoso de la volumetría, no es más que la intensión de repetir formas y volúmenes muy usados en la arquitectura vernácula de la región.


La casa se desarrolla en dos niveles, el inferior donde se aloja el sector público y la planta alta donde se aloja el sector privado. Ambos han sido además, claramente diferenciados mediante la sutil utilización del color. En la planta baja, junto a la tierra, donde el fuego del hogar es protagonista, los detalles rojos y naranjas marcan presencia. En cambio, en la planta superior, donde los aventanamientos se elevan hasta lo más alto de la cubierta y el cielo parece formar parte del espacio, el color azul hace su aparición tiñendo el ambiente en toda su variedad de tonos, propios de la noche, propios del descanso. 


Una composición formal, cromática y material digna de ser valorada.

Fuente: Giovanni D'Ambrosio