lunes, 10 de febrero de 2014

CLIFF HOUSE, CASA SOBRE EL AGUA, WASHINGTON



Escondida detrás de un acantilado natural en Gig Harbor, cerca de Seattle en Washington, sobre la costa. El proyecto encara varias soluciones novedosas. Se diseñó una vivienda y la casa de botes o esparcimiento que tiene un sistema de puertas levadizas que permite, en la época de verano, tener una conexión fluida con el exterior, ambas, separadas por un patio donde se crea un lugar de reunión, tienen acceso al agua mediante varios puentes y escaleras que llegan al embarcadero. 

Materiales nobles en el exterior, pensados para soportar las inclemencias del medio ambiente, por eso se usó láminas de cobre, hormigón y para las ventanas aluminio y cedro.

El techo realizado con terrazas verde se extiende hasta el nivel superior del acantilado, donde se situa la entrada, se accede por un ascensor acristalado, que conduce a los niveles inferiores de la vivienda. Además unas escaleras llevan hasta el patio inferior.

En el interior está decorado como una cabina de barco, madera de abeto en techo y paredes. La carpintería y mobiliario en cedro realza el ambiente dándole sofisticación y calidez.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario