viernes, 6 de marzo de 2015

REMODELACION EN TAIWAN



La residencia Chen es un hermoso departamento remodelado. Situado en el Parque Nacional Yang Ming en el monte Shamao que es famosa por sus aguas termales y el paisaje, en Taipéi Taiwán. Con unas increíbles vistas desde sus ventanas.




El departamento estaba muy dividido por varias paredes y columnas que obstruían la línea de visión de las ventanas, en la mayoría de las habitaciones de la casa, además de ser anticuado y no responder a las necesidades de la familia Chen. La premisa de diseño era conectar el espacio natural de afuera con el espacio interno y maximizar la cantidad de puntos de vistas desde la casa hacia el exterior, aumentando la cantidad de luz natural que penetra a través de la vivienda.





 Diseñada para un matrimonio mayor que piensa pasar ahí sus vacaciones con sus nietos, la misión era transformarlo en un espacio abierto, hacer que el espacio parezca más grande y que los nietos puedan jugar con libertad y seguridad.


Se fueron tirando paredes y estanterías que separaban el living del escritorio para maximizar los espacios. Las estanterías transparentes y con módulos orientables a los dos espacios, permite una comunicación y separación de los espacios al mismo tiempo. Con una acertada combinación de materiales, blanco laqueado para módulos cerrados y madera natural con perfiles de hierro para los módulos abiertos, se armó un espacio dinámico y natural.

La cocina se destaca con su superficie brillante, tanto la mesada de cuarzo blanco pulido como los muebles laqueados, lo que nos llama la atención es el revestimiento de vidrio color lila sobre la mesada y el techo de listones de madera en contraposición con las superficies reflejantes y con la oposicion de madera en el techo y piso de baldosas calcareas.

Paneles corredizos de chapas de madera le dan flexibilidad a la configuración de los dormitorios, tanto como separadores o para conectar los espacios, según los requerimientos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario