Pocas veces incursionamos en el
ámbito de la arquitectura comercial, pero hay casos como el de hoy que ameritan
una vuelta por estas imágenes.
Una auténtica explosión de
color, es ni más ni menos que la idea rectora que da forma e imagen a este
proyecto; además da identidad comercial a esta cadena de tiendas de té en Brasil.
Este proyecto que pertenece al
arquitecto Alan Chu, se destaca por el modo de utilizar los colores (en su
mayoría cálidos), no de un modo sutil, sino colocándolos en el rol de
protagonistas. No están presentes dándole color a un componente del espacio, sino
que son los que le dan sentido a la idea rectora del proyecto, más allá del objeto
sobre el que se encuentren.
En las tiendas desarrolladas por
Chan, siempre el color es protagónico. En ellas un abanico de colores se despliega
dentro de una caja esencialmente blanca. Pero en uno de los más pequeños
puestos de venta de la firma, se desarrolla esta misma idea en conjunción con
un nuevo desafío, la estrechez del espacio, ya que se trata de un verdadero
gran armario que se cierra y abre dando lugar a una generosa cantidad de
estanterías de exhibición y por supuesto, como era de esperar, mucho color.
Fuente: chu.arq.br
No hay comentarios:
Publicar un comentario