miércoles, 8 de abril de 2015

BRASIL, CALOR, Y COLOR COMO IDEA DE IDENTIDAD COMERCIAL


Pocas veces incursionamos en el ámbito de la arquitectura comercial, pero hay casos como el de hoy que ameritan una vuelta por estas imágenes.


Una auténtica explosión de color, es ni más ni menos que la idea rectora que da forma e imagen a este proyecto; además da identidad comercial a esta cadena de tiendas de té en Brasil.
Este proyecto que pertenece al arquitecto Alan Chu, se destaca por el modo de utilizar los colores (en su mayoría cálidos), no de un modo sutil, sino colocándolos en el rol de protagonistas. No están presentes dándole color a un componente del espacio, sino que son los que le dan sentido a la idea rectora del proyecto, más allá del objeto sobre el que se encuentren.


En las tiendas desarrolladas por Chan, siempre el color es protagónico. En ellas un abanico de colores se despliega dentro de una caja esencialmente blanca. Pero en uno de los más pequeños puestos de venta de la firma, se desarrolla esta misma idea en conjunción con un nuevo desafío, la estrechez del espacio, ya que se trata de un verdadero gran armario que se cierra y abre dando lugar a una generosa cantidad de estanterías de exhibición y por supuesto, como era de esperar,  mucho color.

Fuente: chu.arq.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario