martes, 11 de junio de 2013

ASOMBROSA TRANSFORMACIÓN DE UNA CASA EN SUIZA

Gran desafío fue para los arquitectos que tuvieron a su cargo el reciclado de esta casa en Soglio, Suiza; que data del siglo XV.


Esta espectacular transformación se ha llevado a cabo solo en su interior, ya que se respetó por completo su imagen exterior y su volumetría.


Los más de 600 años de historia de esta particular vivienda, la hacen única y ejemplar, no por la exquisitez de sus detalles, ni por sus dimensiones, ni por sus vistas, sino por el asombroso cambio que sufrió luego de esta magistral intervención, ya que pasó de un estado de completo abandono, a ser un espacio digno de ser habitado, confortable y de muy buen gusto.

Antes


Después


Respetando la estética, y los lineamientos originales de esta vivienda urbana y muy rústica, como toda vivienda sencilla del 1400, se intervino hábilmente sin perder su esencia.


Se conservaron y restauraron los originales muros de piedra, y los maderos que forman parte de la estructura de la casa, se aplicaron enlucidos de un blanco impecable que le aportan luminosidad y sensación de amplitud, y se completó con madera clara de pino, que armoniza con los materiales de base, le aporta calidez y frescura a la vez.


Especial cuidado se puso también en la elección del equipamiento. Buen diseño contemporáneo y casi minimalista, deja como protagonista al espacio en sí.


El resultado, una inteligente e impecable intervención, que solo un profesional de la arquitectura puede llevar a cabo.

Fuente: quadraturaarquitectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario