martes, 4 de junio de 2013

BOATHOUSE


Nos ubicamos en Lower Mill Estate, una comunidad de casas de vacaciones, establecida en una reserva natural privada de 550 hectáreas en la región de Cotswolds, Inglaterra. El conjunto, cuenta con ocho lagos y dos ríos, rodeados de bosque virgen lleno de vida salvaje.


El boathouse no es en sí una vivienda, la casa principal se encuentra alejada, y esto que hoy visitamos no es otra cosa más que su mirador.


Como tal fue concebido con la premisa fundamental de ser el espacio que la familia usa para disfrutar de las apacibles vistas del lago a cuyas orillas se levanta.


De líneas contemporáneas y materiales muy nobles, fue concebido como un refugio, que flota sobre el agua. Consiste en una estructura de acero de cuatro patas, asentadas en pilotes de hormigón hundidos en el lecho del lago. Su cubierta vuela y se eleva para ampliar los paños acristalados aumentando así las visuales, para luego prolongarse y proporcionar abundante sombra en el verano lo que permite disfrutar de la pasarela perimetral.


Fuente: ardesignstudio.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario