jueves, 28 de mayo de 2015

MONOAMBIENTE CON ESPACIOS BIEN DEFINIDOS

Dentro de las comodidades necesarias para desarrollar un ambiente funcional y con estilo, el diseño de este monoambiente logra con la utilización de medias paredes y colores neutros, espacios bien definidos y sin cerrar las áreas individuales. El resultado es un espacio que se ve abierto y aireado.

Un monoambiente de 40m2 en Lviv, Ucrania, que siguiendo colores neutros y patrones geométricos, además del uso de la madera clara en tonos naturales que proporciona contraste en las paredes , logran un buen equilibrio para combinar con los accesorios.
El salón cuenta con un sofá de dos plazas de tamaño ajustado al espacio, mientras que un escritorio le da al dueño de casa, un rincón cómodo para trabajar. Una pared hace de separación entre el comedor y el dormitorio, con un diseño geométrico y natural. Tiene más protagonismo que solo separar ya que ofrecer un interés visual, combina con los muebles en colores neutros mezclando madera y blanco y junto al negro de los accesorios, las sillas de escritorio y el sillón, hacen que el diseño sea vibrante y despejado. La alfombra del estar define otro espacio sin limitar.
El dormitorio, sobre una plataforma de madera, se separa de la sala de estar con una pared de vidrio, dejándolo independiente y  sin cerrar. Un placard de piso a techo define el espacio de guardado y lo separa del escritorio que tiene un lenguaje más etéreo y liviano gracias a los muebles y estantes que cuelgan de sus paredes.
 En la cocina se sigue con la paleta neutra, con gabinetes de madera clara y blanco. El diseño imita los colores de la cerámica de la pared y ofrece un atractivo visual, no contrastante. Los gabinetes son de diseño simple que lo hacen más limpio visualmente, dando a la pared un aspecto suave. 
El mismo patrón se sigue en el placard de la entrada, espacio que está delimitado, pero vinculado por las visuales y los materiales.


El baño sigue un patrón de diseño en blanco y grises, acentuado por los azulejos que reproducen diseños de baldosas calcáreas. Un gran espacio muy bien aprovechado, teniendo en cuenta todas las necesidades, con espacios de guardado y lavadero incluido. La mesada en madera con un toque de azul en el mueble, llama nuestra atención. Muy bien delimitados los sectores con muros bajos, le dan orden al espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario