viernes, 22 de mayo de 2015

VIVIENDA MINIMALISTA EN MONTREAL

Con el propósito de crear un espacio continuo e integrado pero con sectores marcadamente diferenciados y con un decidido acento minimalista, se recicló esta planta baja, perteneciente a un pequeño condominio de tres pisos ubicado en Montreal, construido en 1887.


La idea rectora que dio forma a la propuesta, tenía como premisa captar la mayor cantidad posible de luz natural, rescatar el antiguo y original muro perimetral de ladrillos y la estructura metálica.


En la cocina, que se desarrolla a todo lo largo de la unidad, el contraste del ladrillo con las brillantes superficies negras, hacen de éste, el sector más atractivo del proyecto.



Blanco en pisos y muros, transparencias que aumentan la luminosidad, y pureza en las formas, convierten a este despojado departamento en un excelente ejemplo de simplicidad y minimalismo.


Sin embargo no le faltan los preciados toques de calidez, el antiguo ladrillo que ya mencionamos, y un largo muro revestido en rústica madera. Así se logra un equilibrio perfecto.


Fuente: apartmentmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario