miércoles, 9 de enero de 2013

CASA WOODCHESTER


Ubicada en la campiña de Gloucestershire, esta mansión gregoriana del año 1746 muestra, luego de la intervención del arquitecto Robert Grace, un frente absolutamente conservado y un sorprendente contrafrente por lo disímil de su lenguaje, aunque en armonía con la arquitectura original y el entorno.

Woodchester House

Con el firme propósito de preservar la casa original, Grace, satisface el requerimiento del cliente que consistía en dotar a la mansión de un espacio desde el cual se pudiera disfrutar del exquisito jardín inglés como si se estuviera afuera.
Woodchester House
Woodchester House

Un rápido recorrido por los interiores de la casa, demuestran que esta idea de sentirse “afuera” estando “adentro”, no era fácil de materializar sin modificar la estructura original.

Por eso se optó por crear un nuevo espacio que responda a una arquitectura contemporánea, dotada de la última tecnología. Así es que se levanta en la parte de atrás un gran volumen casi totalmente vidriado y de gran altura, 5.50m, que permite tener amplias y extensas visuales del parque que rodea la casa implantada en un campo de 30 hectáreas.
Woodchester House
Woodchester House

 Vidrio, madera y hormigón, se conjugan para crear un espacio simple, de formas puras, que se apoya en un muro de piedra que le da carácter e identidad, creando una conexión visual con la mansión ya que se trata de la misma piedra que la recubre por fuera.


Woodchester House
Woodchester House

A este nuevo volumen se accede a través de un amplio pasillo con techo de vidrio, lo que da la sensación de haber salido al parque. En cuanto al techo de hormigón de la sala, se lo despega del muro minimizando la idea de estar en un espacio techado, quedando casi suspendido, solo apoyado en dos esbeltas columnas.
Woodchester House
Woodchester House
Woodchester House
Woodchester House

Fuente: .robert-grace.com