jueves, 19 de junio de 2014

CASA EN LA ISLA DE TIREE ESCOCIA



El proyecto constaba de dos casas, una para que habite la familia y otra de huéspedes conectadas por un área común. Los elementos se fueron combinando para crear una inserción en el paisaje al tiempo que refleja el carácter y el patrimonio de la isla.

Tomando como referencia los edificios agrícolas locales que combinan las formas del techo curvo, chimeneas y revestimiento corrugado, por medio de un idioma vernáculo, se construyó usando materiales, paleta de colores y detalles constructivos, con que lo hacen unido a la Isla de Tiree.

 La casa está muy expuesta, sin vegetación para proporcionar refugio del viento. El desafío del diseño, dada la exposición a los elementos, era crear un refugio hacia todos los lados, al tiempo que permita a la luz del sol penetrar y calentar la casa por dentro y por fuera, mientras se utiliza la brisa para ayudar a la ventilación natural.



La sala de estar es un medio nivel por encima de la entrada, el dormitorio principal se hundió en el paisaje, con vistas al jardín protegido. El interior en blanco y madera clara, refleja la luz natural. Los muebles cómodos y funcionales.



La casa de huéspedes está construida con la piedra de la casa original, contiene dos dormitorios, un baño y una tranquila sala de entretenimiento con una conexión directa con la zona común. Este tercer elemento, con la sensación de un espacio cubierto al aire libre, hace de enlace y permite la interacción de las dos casas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario