lunes, 24 de agosto de 2015

SENCILLO Y FUNCIONAL

Sencillez y funcionalidad, pautas fundamentales para el cliente a la hora de plantear el diseño de este departamento en Poznán, Polonia, que  aquí se cumplen satisfactoriamente en estos 80mde vivienda.

Las necesidades eran pocas. Un sector público donde desarrollar una vida social en la cual la interacción con amigos es la actividad fundamental. Compartir videos, cenas que incluyen la preparación entre todos y amenas charlas, requerían un espacio común, donde poder desarrollar cada una de esas actividades pero siempre en compañía de todos los invitados. Practicidad y sencillez son entonces las características fundamentales con las que se buscó dotar al ambiente. Esto lo transforma en un espacio continuo y funcional, con pocos elementos, con cómodos espacios de guardado, con amplias superficies de trabajo y confortables sillones.

Por otro lado, el sector privado solo requería un cuarto y un estudio, este último bien aislado del sector social y sumamente austero y despojado. El mismo lineamiento se sigue en el dormitorio.

Pero tal vez, más allá de cumplir óptimamente con todo lo que hace al aspecto funcional, lo interesante de la propuesta pasa por la imagen que se ha logrado, absolutamente coherente con los requerimientos, ya que utiliza como recurso para simplificar las líneas y los volúmenes una envolvente que nuclea todo lo que es servicios y guardado, y lo manifiesta como un paquete cerrado que contiene y preserva el orden del espacio en el que se inserta. Este volumen, materializado con placas de madera natural, le aporta unidad, y lo diferencia del espacio que lo contiene, un volumen mayor, neutro en cuanto a su paleta de colores y sumamente simple. Así, solo dos parecen ser los materiales empleados en todo el departamento, la madera y las superficies grises, lo que suma a la hora de buscar un resultado sencillo y funcional.
 

Fuente: modelina-architekci.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario