viernes, 14 de agosto de 2015

VINTAGE + TONOS PASTEL

No suele ser fácil llegar a buen fin cuando el estilo elegido para una ambientación ha sido seguir la corriente vintage y más aún si se optó por crear un espacio ecléctico.

En este caso la tendencia claramente vintage ha tomado como idea de soporte, utilizar un denominador común, un hilo conductor que va ligando y dando unidad al conjunto y ha sido en este caso el empleo de tres colores muy suaves que en sus tonos pastel le dan armonía y calidez al ambiente.



Estos tres colores pastel, gris, celeste y rosa, se van haciendo presentes en distintos elementos como por ejemplo la carpintería, los zócalos, el mobiliario como las sillas, el espejo, y variados objetos de ornamentación o de uso doméstico, incluyendo otros de marcada presencia como la heladera de diseño retro en celeste pastel.


Así, lo auténticamente vintage, que muchas veces resulta difícil o peligroso de amalgamar, se ve naturalmente combinado entre sí ya que la paleta de colores logra que la composición resulte armónica y no una simple sumatoria de elementos disociados entre sí.


Las rústicas y vetustas alacenas, los pisos de mosaico calcáreo de otro tiempo, el aparador y el antiguo hogar con piezas cerámicas originales, fueron acertadamente integrados a otros elementos netamente contemporáneos, sin crear distorsiones visuales que atenten contra la imagen buscada.


Fuente: apartmenttherapy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario