lunes, 22 de julio de 2013

TRAMAS PARA UN LOFT EN SINGAPUR

Desde Joo Chiat, Singapur, nos llega este loft, cuyo diseño a cargo de la firma Farm, incorporó como elemento distintivo, la utilización de tramas y texturas.

Lo que en un principio fue un a oficina con dos plantas, se convirtió en un loft para una pareja.


Dentro de un marco donde el cemento se ha dejado a la vista con su color natural tanto en la losa como en el brillante piso de cemento alisado, a partir de la idea rectora de jugar con tramas y texturas, se rescató el muro de ladrillo que aunque se pintó de blanco muestra toda su fisonomía.



Con una trama que forma una pantalla de madera pintada, se creó un pequeño porch en el acceso, a modo de patio.


Otro de los elementos en donde se materializa la idea rectora, es en la puerta de metal plegable, calada con cortador laser, que dibuja una trama que es la síntesis de la pantalla del patio de entrada.


La escalera, por su parte, rescata la trama de la pared de ladrillos y la curva formando la baranda.


A partir de allí, un puente nos conduce al sector privado, donde el juego de tramas y texturas se repite, aunque de un modo más sutil.
Por un lado, una fina trama oculta el guardarropa, y por el otro, el contraste entre la rugosidad del ladrillo a la vista pintado de blanco y el brillante alisado de cemento enriquecen la propuesta con sus texturas tan contrastantes.


Fuente: farm.sg

No hay comentarios:

Publicar un comentario