viernes, 16 de agosto de 2013

ANTIGUO OAST DEL SUR DE INGLATERRA CONVERTIDO EN VIVIENDA


Los oast, son construcciones que forman parte de la arquitectura popular británica. Son muy comunes en las zonas rurales dedicadas al cultivo del lúpulo, como Kent, pero también se encuentran en Sussex, Surrey y Hampshire, y en otros países.


Estos hornos o secaderos de lúpulo para la elaboración de cerveza, se componen de dos o tres plantas de forma circular, con un horno de leña o carbón, y techo cónico. Ya existían en Inglaterra en el SXVI, y desde entonces se han ido modificando.


Desde 1903, año en que  Farm oast de Millar, Meopham, fue el primer oast convertido en casa por Sir Philip Waterlow, muchos han seguido el mismo destino. En la actualidad, muchas de estas oasthouse se han transformado en viviendas o en cottage para vacacionar.


Tienen una fisonomía muy particular, por su morfología y por los materiales con que están construidos, ladrillos, madera, piedra arenisca y techos de tejas o pizarras a veces reemplazadas por ladrillos recubiertos en alquitrán.


Recorreremos uno de ellos que ha sido reciclado y transformado en vivienda familiar con estudio.



La refuncionalización siguió respetuosamente las premisas principales de la tarea: recuperar el edificio y no alterar su fisonomía original.

 


La estructura de madera a la vista, denota el paso de los años y contrasta con un interior de paramentos claros y ambientes luminosos, cubiertos con tonos pastel, y detalles de colores intensos.


Recuperar, conservar y refuncionalizar, esa es la consigna.

Fuente: wealdentimes.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario