jueves, 21 de noviembre de 2013

VIDRIOS QUE LLENAN DE COLOR A UNA CASA DE AUSTRALIA


El estudio de arquitectura de James Russell, fue el encargado de la ampliación de esta tradicional casa australiana, donde se pensó en iluminar los interiores durante el día con la luz natural que se filtra por grandes paneles compuestos por vidrios de colores verdes y azules, los que le proporcionan al conjunto una cromática integración con el entorno verde brillante del parque.


Como la ampliación se desarrolla en la parte de atrás de la casa original, se aprovechó la marcada pendiente que tiene allí el terreno de manera tal que el nuevo volumen posee dos niveles, el superior en coincidencia con el nivel de  la casa original donde se alojaron los cuartos en el sector viejo y un estar íntimo más una suite en el sector nuevo, mientras que en el nivel inferior, por debajo, se ubicó el estar-comedor-cocina que se vuelca hacia una patio cubierto y el jardín.


Desde el acceso no se percibe el cambio, pero a medida que entramos vamos descubriendo a lo largo del recorrido los nuevos espacios.


Los interiores han sido equipados con elementos sencillos que guardan íntima relación con los colores de los paneles de vidrio y con el parque.


También se utilizó como material predominante la madera, la que guarda relación con el entorno y con el modo típico de construir en el lugar. Todo está cromáticamente armonizado.

Fuente: jrarch.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario