lunes, 22 de octubre de 2012

CASA RUSTICA FRENTE AL MAR


Ubicada al sur de California, esta casa del estudio KAA, fue proyectada capitalizando al máximo las bondades del lugar.


Se buscó inspiración en las villas de la costa del Mediterráneo y de la Riviera Mejicana, utilizando un lenguaje propio de la arquitectura colonial hispana, que se evidencia en el tratamiento de los volúmenes, su fisonomía, el modo en que se adaptan al terreno, la utilización de patios y terrazas para disfrutar del espacio exterior, y los materiales empleados.


La casa se vuelca completamente hacia la costa, en busca de las mejores vistas, para lograrlo se redujeron al mínimo las barreras entre el interior y el exterior, permitiendo que el paisaje forme parte del proyecto.


Grandes aventanamientos, favorecen la entrada de luz, las visuales y la comunicación con las terrazas que han sido ambientadas para prolongar en ellas las áreas de estar de la casa, como una continuidad del espacio interior, aún en las zonas más privadas.

La utilización de materiales como la piedra caliza en forma de mampuestos tanto en el exterior como en cada uno de los ambientes y los pisos de escalla le otorgan un aspecto rústico que en combinación con materiales nobles como  la madera de caoba y de meranti le dan cierto aire sofisticado, sin perder rusticidad.


Fuente: kaadesigngroup