miércoles, 26 de diciembre de 2012

CASA EN LAS MONTAÑAS EN BRASIL



En la región montañosa de Río de Janeiro, Brasil, se encuentra esta casa en Itaipava, rodeada por las montañas, exuberantes jardines y estanques naturales, fue construida como descanso y entretenimiento. 

Está dividida en dos casas, una más cercana al estanque natural que parece flotar sobre él y  le proporciona un efecto de enfriamiento natural, además el uso de puertas corredizas de vidrio que se abren a cada lado le proporciona ventilación cruzada, lo que elimina el uso de aire acondicionado, incluso en los días calurosos de verano. Está más pensada para el relax y la reunión con amigos, tiene doble altura, chimenea, techos de madera, con pileta interior y reposeras que invitan al descanso.
La casa principal se encuentra más arriba en la colina y ofrece unas fabulosas vistas del paisaje circundante. El interior está construido con un concepto abierto, zona de estar, zona de ocio, cocina y comedor. Vigas de madera natural forman un marco para la celosía de cestería que forma el techo. 
Una gran terraza se expande fuera de la casa con zona de estar para disfrutar de las vistas y un pozo de fuego, como lugar de encuentro y reunión.

Fuente: onekindesign