martes, 18 de diciembre de 2012

FINCA EN EXTREMADURA


Esta vivienda de Extremadura, España, goza de una serie de atributos que la hacen más que interesante. Enclavada en un entorno campestre, silvestre y natural, que obligó a hacer uso de energías renovables para solucionar el problema de falta de energía eléctrica.


He aquí una de las primeras virtudes de esta casa, es energéticamente sostenible, gracias a los paneles solares que funcionan en verano y las turbinas que aprovechan el cauce de dos arroyos, durante el resto del año.



Otra de las cualidades es el respeto por el entorno. Se han sabido capitalizar las maravillosas vistas, sin alterar la fisonomía natural de los espacios verdes que la rodean. Y por otro lado, se aprovechó un curso de agua natural para convertirla en la protagonista del proyecto, integrándola a los espacios. La presencia del agua y su movimiento constante le aportan frescura y energía al interior.



Un último concepto para destacar es la valorización, recuperación y transformación del edificio original, un antiguo granero, obteniendo un excelente resultado al combinar  materiales originales como la piedra con otros que se incorporaron como hormigón, cemento alisado, y acero.





Fuente: abaton.es