lunes, 4 de febrero de 2013

LOFT EN TRIBECA


Este lujoso loft, está ubicado en uno de los tantos viejos almacenes de este barrio de Manhattan, que fue en su momento un distrito industrial. Se trata de un edificio construido en 1862, que fue reciclado y refuncionalizadoSu nuevo destino es comercial, para los pisos bajos y lujosos departamentos en los pisos superiores. El que nos ocupa se desarrolla en los tres últimos y remata con una espléndida terraza verde desde donde se puede disfrutar del paisaje urbano que lo rodea.

De los tres, el nivel medio es donde se aloja el área pública, es decir un amplio estar, el sector del hogar, el de la biblioteca, y el comedor, de doble altura, integrado a la cocina. En el centro, los tres pisos se comunican por  una fabulosa escalera de cristal, la cual gracias a su transparencia permite pasar la luz que entra desde una gran claraboya que la corona.

Se conservó la estructura quedando a la vista las columnas de acero originales, las que junto con los muros de ladrillo a la vista, los antiguos pisos de madera y la carpintería son el contrapunto de los nuevos elementos incorporados, realizados en materiales como el cristal, el acero inoxidable pulido y el contemporáneo equipamiento.



Subiendo, la sala de música y esparcimiento, con un muro totalmente vidriado que al estar despegado del entrepiso le permite balconear sobre el comedor.

Por último en el nivel inferior, el sector privado, que cuenta con varios cuartos con vestidor y cuarto de baño. Aquí, el  “master bedroom”.
Fuente: elliman.com