martes, 11 de diciembre de 2012

CASA DE PIEDRA EN GIRONA ESPAÑA



En el casco antiguo de Girona, dentro de la primera muralla se encuentra esta casa cuya construcción original es del siglo XVI.

La casa al restaurarla, se transformo en dos propiedades, “El jardí” en la primera planta con jardín y piscina y “El Badiu” un dúplex en las dos plantas superiores con vistas de la ciudad y terraza cubierta. Se conservaron las paredes de piedra, las vigas de madera y parte de la carpintería. Los espacios se restauraron sin perder la atmosfera original.
"El jardi” es un departamento de 100m2 con dos habitaciones, una gran habitación con cocina integrada, pileta y solárium.
“El Badiu” un espectacular dúplex con grandes ambientes, living con chimenea y una terraza hermosa con vistas a la ciudad amurallada. 
Lo mas notable de esta puesta en valor es la correcta resolución desde el punto de vista funcional sin haber descuidado el aspecto estético y patrimonial, ya que se conservo toda la cascara de piedra original de la casa y se la convino correctamente con nuevos materiales como la madera y el cemento.


Fuente: annanoguera.com