lunes, 27 de mayo de 2013

CASA DE CAMPO DE EDITH PIAF



La casa de piedra construida en el siglo 19, está situado en Plascassier, cerca de Cannes, en el sur de Francia, con una fachada invadida por lavandas, buganvillas y otras especies, donde la cantante francesa Edith Piaf solía relajarse gracias a hermosos arboles como robles, olivos y árboles frutales que guían un recorrido por el jardín y son el marco de fondo de la pileta.


En el interior, un denominador común une y le da carácter a la casa, vigas rusticas de madera en los techos, paredes de piedra y suelos de gres. Desde la entrada hasta la cocina los ambientes van fluyendo a través de puertas acristaladas con vidrio repartido.

Los cerramientos con ventanas de abrir con vidrio repartido, arco de medio punto y postigos de madera, además de permitir una muy buena iluminación natural, acentúa la calidez de la casa, y el hecho de verse su sombra dibujada sobre sus solados crea un ritmo y remarca su diseño, en el comedor de doble altura con un entrepiso un tragaluz sobre el techo acentúa la luminosidad. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario