miércoles, 15 de mayo de 2013

CASA TINY


Esta pequeña casa de campo, implantada sobre un terreno de dos hectáreas en Sauvie, una isla agrícola en el río Columbia 15 minutos al norte de Portland, tiene todas las virtudes de una acogedora e íntima casa de descanso, sencilla pero a la vez confortable, para el matrimonio y sus dos niños que la disfrutan en su tiempo libre.


Con pocos ambientes, se organizan en este prototipo de cabaña campestre, las distintas áreas dentro de un espacio casi único. Es de destacar, la gran iluminación natural que posee debido a la ubicación de ventanas en todo su perímetro, lo que además les garantiza frescura a partir de las ventilaciones cruzadas. Esta característica se ve acentuada por el tipo de cubierta que emplearon al renovar la original y cambiarla por un techo inclinado pero verde, mejorando su aislación con un básico criterio de sustentabilidad.


El empleo del color blanco que acentúa la luminosidad, se alterna en la zona de la cocina con la madera natural,  destacándose de este modo el origen natural del material empleado. En el espacio principal conformado por el estar-comedor-cocina se optó por adosar al muro-biblioteca los sillones del estar que en caso de recibir visitas sirven también de camas.


Detrás el baño un lugar de guardado y el cuarto de los niños donde se eligieron camas tipo litera para no ocupar mucho espacio. Por encima, en el entrepiso, el dormitorio de los padres al cual se accede desde la escalera marinera de la biblioteca. Todas estas decisiones en pos de optimizar el reducido espacio de la cabaña.


Por el contrario, los exteriores sin límites permiten disfrutar a pleno de un día de campo.