jueves, 9 de mayo de 2013

AMPLIACIÓN DE UNA VIVIENDA EN LA HAYA


En una vivienda de un tradicional barrio de La Haya, se llevó a cabo una ampliación en su parte posterior, que la diferencia del resto y de su propia fachada.


La intervención propone un contraste entre lo existente y lo nuevo, creando tensión en el espacio interior donde un juego dinámico de tripe altura acristalada, balconeos desde los nuevos entrepisos, un volumen que parece volar sobre el comedor y el contrapunto entre lo clásico y lo contemporáneo, plantean un auténtico desafío formal y constructivo.


Exteriormente también se evidencia esta dicotomía, sobre el lado izquierdo del contrafrente de cristal, la carpintería marca el ritmo de los cuatro entrepisos que se agregaron, mientras que sobre el lado derecho se evidencian en su ritmo los tres niveles existentes de la casa.


Con esta ampliación se logró abrir el comedor hacia el jardín y conectarlo directamente con la cocina. Al tener una gran altura, la luminosidad es óptima. Por encima vuela el vestidor del cuarto principal y remata con un estudio.


Sobre la cocina se distribuye en el primer nivel la despensa, en el segundo el baño que sirve al dormitorio principal, en el tercero un office y remata con un jacuzzi en la terraza que goza de unas vistas que nadie tiene en el barrio. Estos entrepisos y la escalera caracol que los conecta, se diferencian del resto de la casa por el empleo de los materiales: acero y madera laminada. En cuanto a la antigua escalera que comunica el sector antiguo, guarda su fisonomía original.

Fuente: onekindesign; personal-architecture.nl