martes, 7 de julio de 2015

AMPLIACIÓN EN UN BUNGALOW DE AUSTRALIA

Se trabajó sobe un antiguo bungalow al sudoeste de Australia construido en 1911. Era requisito fundamental, lograr espacios amplios y sencillos, que creen un ambiente sereno en el cual se pudiera disfrutar de la lectura, el piano y una apacible vida hogareña. A esto se le sumó otra premisa, tener ambientes que cuenten con un franco contacto con el parque para poder apreciar el verde y el cielo.


Se fueron organizando los ambientes a lo largo de un eje principal materializado por un amplio y suntuoso corredor. Este, va comunicando las distintas estancias de la casa, para culminar en el espacio más publico del sector social que es un gran ambiente donde se combina estar, comedor y cocina, totalmente conectado con el patio jardín creando una situación de continuidad espacial que enriquece la propuesta y satisface en un ciento por ciento los requerimientos planteados por el comitente.


Es de destacar la sala donde se ubica el escritorio, la biblioteca y el piano. Un ambiente fundamental para el dueño de casa por su profesión de escritor y amante de la música y la lectura. Aquí, un amplio ventanal que se proyecta hacia el exterior como un volumen neto de cristal y acero negro, logra captar todas las visuales que el jardín ofrece incluyendo un amplio cielo que permite a su vez inundar de luz el escritorio.


Una ampliación que priorizó la simpleza y la generosidad espacial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario