lunes, 21 de enero de 2013

CASA DE DOS PABELLONES, CANADA




En Halifax, Nueva Escocia Canadá, los Arquitectos MacKay-Lyons Sweetapple diseñaron esta casa para unos médicos brasileños. Dos cascos sobreelevados del terreno, en donde jugaron con el recuerdo de los cascos de los buques de su niñez, ese es el concepto en el cual se basaron para su premisa de diseño, la casa parece flotar y se separa del terreno rocoso. Está implantado en un paisaje glacial, costero, con un clima oceánico frío. Un rompeolas de hormigón en la playa protege la casa de las olas gigantes.


Los dos pabellones idénticos, están implantados por medio de unos pilares de hormigón en voladizo, estructuras de acero y revestimiento de cedro. Se unen los dos cascos, por medio de otro bloque en madera, que cumple la función de hall de entrada.

Un pabellón para el área publica, estar-comedor y cocina y el otro para los dormitorios. De piso a techo vidriado, al final de cada pabellón, esto trae la luz del día lo suficiente como para reducir el uso de la iluminación eléctrica, mientras que la ventilación cruzada en las estructuras estrechas, elimina la necesidad de aire acondicionado.


Fuente: archrecord.construction.com