viernes, 22 de febrero de 2013

BOHEMIO CHALET EN LOS ALPES


De línea absolutamente sencilla, esta antigua cabaña de los Alpes franceses fue reacondicionada como casa de vacaciones invernales.


Formada por un único gran volumen, con basamento de piedra y madera en la parte superior, se halla calada en uno de sus ángulos dando lugar a un amplio balcón aterrazado desde donde disfrutar de las vistas.


Su interior es íntegramente de madera, paramentos y estructura, siendo esta última el elemento de mayor carga visual dentro del gran espacio de casi 12 m de altura, con columnas que en cierta forma repiten la imagen del bosque que rodea la casa.


En medio de este gran espacio, se destacan dos  sectores, el del fuego, con un enorme hogar de madera y la cocina, pensada como un espacio en sí mismo y diferenciada del resto por estar en un nivel más bajo, con un solado de cemento alisado que difiere completamente y sobre todo con una encimera que es algo así como una mezcla de escultura y mural de pequeños mosaicos que atraen las visuales dentro de ese único espacio estar-comedor-cocina.


Por lo demás, un conjunto de elementos de distintas etnias dentro de un gran volumen de madera con maravillosas vistas y abundante luz natural.


Fuente: digsdigs.com