miércoles, 13 de febrero de 2013

DUPLEX EN UN EDIFICIO DE 1904


En el último piso de un edificio ubicado en el barrio de Vasastan, uno de los más exclusivos de Estocolmo, hallamos este dúplex excelentemente resuelto.


En este espacio de doble altura, contenido entre muros muy próximos, que le dan una forma angosta y alargada, se van desarrollando las distintas áreas a lo largo de un marcado eje longitudinal. Los espacios se suceden a medida que nos desplazamos sobre ese eje.


La doble altura con importantes lucarnas sobre el techo inclinado aportan luz natural y vistas que amplían los espacios.


Se conservó la estructura original. Los elementos portantes que sujetan la cubierta son de madera, la que junto con los pisos le aportan belleza y calidez al conjunto, que se completa con una escalera también de madera natural que vincula los dos niveles.


En el entrepiso, balconeando hacia el estar, se ubicó el dormitorio, el que recibe luz natural por las amplias ventanas con control eléctrico de oscurecimiento.


Cada rincón es una muestra de buena resolución, con lo que se consigue mantener la esencia original de este espacio único, pero donde cada sector tiene su propia identidad. En este aspecto el color juega un rol fundamental, aportándole carácter e identidad.


Fuente: blocket.se