viernes, 21 de marzo de 2014

DEPARTAMENTO EN SAN PETERSBURGO, RUSIA


El proyecto preparado para este departamento de San Petesburgo, tiene para destacar la forma en que se sectorizó el espacio que conforma el área pública de la vivienda.


Se combinan aquí distintos sectores inteligentemente demarcados como el estar, el comedor, la cocina con barra, el sector de música y el de trabajo.


En la materialización de cada uno de ellos se emplearon recursos que contribuyen a la concreción de la idea. Fundamentalmente, el trabajo en los techos, en el piso y en los muros, optando por un cielorraso de vigas sobre la cocina, uno de madera laminada sobre el comedor en desnivel y un muro de ladrillo a la vista como respaldo de la cocina. Particularmente el comedor, es una especie de caja de madera natural, bien delimitada. Para armonizar, se repite este material en el mueble de guardado de la cocina.


El equipamiento es otro recurso utilizado para demarcar cada sector. La isla, delimita la cocina y la biblioteca contiene el área de trabajo. Pero también las luminarias contribuyen, dando luz dirigida sobre el sofá, las bibliotecas, el piano y la encimera, mientras que sobre la mesa del comedor dos contundentes lámparas crean un cálido clima a la hora de comer.


Es un buen ejemplo donde podemos ver una variedad de recursos bien empleados.  

Fuente: int2architecture.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario