lunes, 10 de marzo de 2014

REMODELACIÓN DE UNA CASA TÍPICA EN OPORTO

La intervención llevada a cabo en esta típica casa de la ciudad de Oporto, Portugal, tuvo como premisa, lograr una simbiosis entre dos épocas, entre dos lenguajes distantes en el tiempo, que preserven la identidad del objeto arquitectónico.


Para esto se podría decir que la idea de “memoria” pasó a ser el eje del programa de trabajo, que fue marcando las pautas a seguir el el tratamiento de cada espacio.


Con un lenguaje cosmopolita y contemporáneo, se le fue dando tratamiento a cada ambiente para que dieran adecuada respuesta a las necesidades de una familia actual.


Otros son los requerimientos y otras han sido entonces las soluciones, pero sin embargo la propuesta respetó la identidad de la casa original, su esencia, su fisonomía y su incidencia dentro del paisaje urbano.


El equilibrio entre preservar la memoria y proponer una respuesta actual y contemporánea, fue el elemento moderador entre lo nuevo y lo viejo, entre conservar y reemplazar.


El resultado, una armoniosa comunión de colores, texturas, ornamentación de época y tecnología de vanguardia, que dieron por resultado una casa con todo el confort que hoy requiere una vivienda y la valoración de un objeto arquitectónico que merece ser conservado.


Fuente: Arq. Henrique Marques - Arq. Rui Dinis -  arkinetia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario