jueves, 26 de junio de 2014

CASA AL SUR DE FRANCIA

Implantada en una tranquila región campestre del sur de Francia, muy cercana a la localidad de Bonnieux, esta amplia casa de fines del 1600, es tan rica en sus interiores como el paisaje natural que la rodea y le da marco.


Restaurada con buen criterio apuntando a lograr espacios acogedores y serenos a la vez, producto de una equilibrada composición de materiales, texturas y colores.


Espacios proporcionados, donde pese a su amplitud, se preserva la escala humana que permite guardar relación entre la persona y el espacio que la contiene, utilizando como recurso un balconeo perimetral en la sala que crea sectores más íntimos reduciendo alturas para crear un efecto de protección y cobijo. Continuando con un espacio que fluye hacia arriba.


Sin embargo, en la planta baja quedan aún otros ambientes dignos de mención. Tal es el caso del salón comedor, precedido por una sala ambos muy intimistas, producto de la combinación de la forma abovedada de los techos, del uso de un material tan particular como la piedra en todo su perímetro y finalmente del empleo de una iluminación que suma a este clima tan reservado y apacible como introvertido.


En las dos plantas superiores, los cuartos, que siguen el mismo patrón que las salas de la planta inferior.


Finalmente, el sector de la cocina, la que se desarrolla dentro de un ambiente de iguales líneas que el resto de la casona, pero en su interior un formidable despliegue de tecnología de última generación al servicio de las tareas propias de una cocina moderna, dinámica y confortable, donde se puede encontrar  mucho más que lo estrictamente necesario.


Fuente: lespresblancs

No hay comentarios:

Publicar un comentario