viernes, 23 de enero de 2015

RENOVACIÓN TOTAL EN UN PH DE BUENOS AIRES

Con la indudable idea de renovar en su totalidad este PH, así llamamos a los departamentos tipo casa en Buenos Aires, se encaró esta reforma, hace ya algún tiempo, donde no han quedado ni rastros de la fisonomía original de la vivienda. Se trató sin embargo de una reforma y ampliación de lo existente, lo que significa que no hubo una demolición total de la edificación original, aunque el cambio en realidad es mayúsculo, lo que no desmerece en absoluto la tarea llevada a cabo. No siempre lo existente amerita ser conservado, muchas veces carece de valor en cuanto al patrimonio arquitectónico o cultural. Pasa entonces por la decisión del proyectista conservarlo, o no.


En este caso, la unidad funcional del frente se amplió, creció en altura, confort y consecuentemente, valor. Se la ha dotado de interesantes espacios abiertos, en la planta baja y en la terraza.


En principio, se optó por crear un proyecto marcadamente introvertido. Tratándose de una vivienda con solo un lado hacia el exterior, en este caso a la calle, se optó por negar prácticamente esta conexión con el exterior y abrirse solo al patio interior. Así lo demuestra el reducido vano apaisado ubicado a más de dos metros de altura que da hacia la calle, desde donde solo entra luz natural, limitándose las visuales. Este agradable patio que se ubica en el nivel de acceso, es el que provee la iluminación natural al estar-comedor, y la cocina-comedor diario. Aquí el verde de las plantas y el agua que corre constantemente  en la fuente, le otorgan frescura y sonido que  favorecen a la creación de un clima sereno, apacible y relajador.


En cuanto al otro elemento destacable es la terraza, con un aprovechamiento máximo de sus posibilidades, transformándose en un espacio totalmente habitable, muy bien equipado con piscina y solárium, para ser disfrutado en los calurosos veranos porteños, tanto de día como de noche. Y en toda época del año, mientras no llueva, es también un magnifico lugar donde comer junto a la parrilla, tomar unos refrescos en la barra, o bien descansar en su living al aire libre.


Una interesante reforma, que puso su mayor énfasis en el desarrollo de los espacios abiertos.

Fuente: timeandplace

No hay comentarios:

Publicar un comentario