lunes, 15 de junio de 2015

CHICAGO, DESDE LO ALTO DE LA JUNGLA


Desde lo alto de la jungla”, es como el diseñador de interiores ucraniano, Anton Medvedev, llamó a su proyecto de este piso en Chicago.
Se trata de un diseño de marcada línea minimalista, donde la escases de ornamentación, las líneas puras y simples y la monocromática paleta de colores, lo identifican como tal, aunque también cabe destacar un trabajo de diseño a partir de un módulo que se va repitiendo en todos los ambientes y en todos los paramentos que limitan y contienen el espacio.


 Este módulo, al repetirse ordenadamente va marcando un ritmo, que le da al espacio orden y proporción. Se puede ver esto claramente ya que los escasos materiales utilizados han sido ubicados y dimensionados en función de éste módulo.


 El ritmo se ve materializado tanto en los pisos como en los techos y tanto en los muros como en la carpintería de los aventanamientos. Ritmo que también se ve reflejado en el sencillo equipamiento, ya que se ajusta dimensionalmente al módulo que además sirve para ubicar cada mueble o mesada en el lugar exacto.


Nada está fuera de sitio, nada está fuera de sintonía en cuanto al color y en cuanto a los materiales.


Es notable, como se da un efecto de simetría entre piso y techo. Si observamos detenidamente, hay ambientes donde pareciera que el piso se refleja en el techo y viceversa.


 Es un proyecto equilibradamente balanceado, que genera un espacio en armonía, una armonía que transmite al usuario y que le da la tranquilidad adecuada como para disfrutar serenamente de las fabulosas vistas desde la altura, de la cuidad de Chicago.


Fuente: naturalhomes.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario