viernes, 28 de septiembre de 2012

ANTIGUA GRANJA FRANCESA, RESTAURADA


En la aldea de Lourmarin, se encuentra esta casa de campo “Galinier Bastide”, del siglo XVIII, que ha sido restaurada por sus actuales dueños.

La casa de estilo provenzal, está rodeada de tres hectáreas de frondoso parque, que con su vegetación invade el patio, transformándolo en una fresca y confortable expansión.


.El estar y el comedor, cubiertos por sendos techos abovedados, se disponen sobre un eje longitudinal que remata en un amplio ventanal de medio punto, a través del cual se tiene una magnífica vista del parque.


Sillas azules y rojas son el toque de color del comedor. Éste está directamente comunicado con la cocina que fue equipada con muebles de líneas modernas, pero que conserva su antigua chimenea muy bien acompañada por la cerámica esmaltada de la pared. 


En una casa donde todo su interior es cromáticamente uniforme, aparece la escalera decorada con jarros de cerámica dando un toque de color, además se destacan por su textura brillante en contraposición a la terminación rústica de los muros.


Típicamente francés, las habitaciones incorporan baños, muebles antiguos y paneles de madera, que nos hacen retrotraer en el tiempo.
.






Fuente: houses-dressing