viernes, 28 de septiembre de 2012

FIN DE SEMANA, ROSEDAL DE PALERMO


Qué tal si este fin de semana nos damos una vuelta por el Rosedal de Palermo…


Que lo disfruten.

ANTIGUA GRANJA FRANCESA, RESTAURADA


En la aldea de Lourmarin, se encuentra esta casa de campo “Galinier Bastide”, del siglo XVIII, que ha sido restaurada por sus actuales dueños.

La casa de estilo provenzal, está rodeada de tres hectáreas de frondoso parque, que con su vegetación invade el patio, transformándolo en una fresca y confortable expansión.


.El estar y el comedor, cubiertos por sendos techos abovedados, se disponen sobre un eje longitudinal que remata en un amplio ventanal de medio punto, a través del cual se tiene una magnífica vista del parque.


Sillas azules y rojas son el toque de color del comedor. Éste está directamente comunicado con la cocina que fue equipada con muebles de líneas modernas, pero que conserva su antigua chimenea muy bien acompañada por la cerámica esmaltada de la pared. 


En una casa donde todo su interior es cromáticamente uniforme, aparece la escalera decorada con jarros de cerámica dando un toque de color, además se destacan por su textura brillante en contraposición a la terminación rústica de los muros.


Típicamente francés, las habitaciones incorporan baños, muebles antiguos y paneles de madera, que nos hacen retrotraer en el tiempo.
.






Fuente: houses-dressing





jueves, 27 de septiembre de 2012

CASA DEL SOL EN SINGAPUR



La casa del sol en Singapur fue diseñada en forma de L por los Arquitectos Guz , se abre a un patio abierto que usa como punto focal, desde donde gira todo.


Situada sobre un relieve irregular hace uso de la exuberante vegetación que rodea la casa y a través del patio la relaciona con la casa.


Se usaron elementos sustentables para refrigerar el edificio como estanques y piscinas. Techo verde que además de dar aislación térmica crea el efecto de integrar la naturaleza a la casa.


Creando una apertura por las vistas y el flujo de aire que circula, usa elementos pasivos como aleros, parasoles verticales y horizontales de madera que tamizan el calor y deja pasar las brisas.




El living de doble altura favorece las visuales y ventilación.



Fuente: Guz Architects

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CASA BLANCA EN MADRID


La luminosidad y claridad son características que predominan en esta casa Madrileña.


Con solo entrar la luz se refleja en todas partes, las paredes blancas, al igual que la escalera, puertas y marcos, hacen que la luz se manifieste en todo su esplendor.


 El living esta ambientado con muebles actuales y clásicos, como el capitoné, la chaise longue, lámparas barrocas y cortinas de lino. El toque de color lo dan los accesorios en tonos pasteles y tierras. 





 
Todo es sutil, el resultado es un ambiente refinado, sereno, elegante sin discordancias.




El comedor de líneas simples y serenas, tiene un mirador desde el que se contempla el paisaje.

El dormitorio también se abre al jardín, dejando entrar el aroma del campo. Los ventanales con vidrio repartido enmarcan el paisaje. Un ambiente calmo donde el blanco invita a la relajación. 


Fuente: decoración.facilisimo.com




martes, 25 de septiembre de 2012

RESIDENCIA EN SOUTH VANCOUVER


Enclavada en un paisaje rural, la casa que hoy queremos mostrarles, centra su mayor interés en su volumetría exterior y el modo en que se articula para adaptarse a la irregularidad del terreno.


Se trata de dos volúmenes de formas simples, unidos por un tercero a modo de puente.


De aspecto rústico, por el uso de la piedra del lugar cómo revestimiento, estos volúmenes se diferencian del puente vidriado que lo hace totalmente transparente y contrastante.


El particular recurso que se ha adoptado para organizar las distintas áreas, no solo le da identidad desde lo formal, sino que también, regula la privacidad o la relación con el exterior, desde el punto de vista funcional, según los ambientes lo requieran.


Sus ambientes, sobrios y refinados, aportan un toque de elegancia a su imagen exterior tan austera.



Fuente: keystoneprojects.com














sábado, 22 de septiembre de 2012

FIN DE SEMANA


Para el Hemisferio Sur… FELIZ PRIMAVERA!!!


Y para todos… Feliz fin de semana!!!


viernes, 21 de septiembre de 2012

PENTHOUSE EN ESTOCOLMO

En un barrio en el centro de Estocolmo Suecia, se encuentra este elegante y moderno Penthouse con vidrio.


Los detalles y soluciones de diseño, se convierten en el tema central de este moderno Ático. 


La escalera iluminada de cristal de líneas minimalistas parece flotar y junto a la chimenea de cristal que separa la sala, le da un toque de elegancia y sofisticación.



El dormitorio en la planta superior tiene un espectacular vestidor.
 

El baño principal con spa de líneas sinuosas, esta revestido con un exclusivo mosaico.




Fuente: idesignarch.com