lunes, 7 de octubre de 2013

UN ESTUDIO EN SINGAPUR DONDE LA ILUSIÓN ES LA PROTAGONISTA

El estudio FRAM, de arquitectura y diseño trabajó en este proyecto con un enfoque que deja a un lado lo formal y funcional, las tendencias y las corrientes arquitectónicas, para encararlo exclusivamente desde el punto de vista de la ilusión, la imaginación y la fantasía más propia de una realización cinematográfica, que de un hecho arquitectónico.


Se trata de un pequeño estudio dedicado a la publicidad, de ahí que se haya tomado como premisa darle al proyecto un carácter netamente irreal, donde ilusión y creatividad son conceptos que flotan en el ambiente, alejándolo del mundo real.
Su recepción, una caja de ensueños inspirada en los espacios surrealistas de las películas de este género. Absolutamente simétrica, con laterales enfrentados cubiertos de espejo, crean un espacio infinito y a la vez lleno de misterio. Misterio que se acentúa con la profunda oscuridad de los paramentos  cubiertos de paneles en tono marrón intenso, en donde una suave luz proveniente de una lámpara de lectura le aporta al ambiente más tensión que iluminación. Misterio que también aumenta con la presencia de varias puertas que conducen a espacios insospechados…


Saliendo de la recepción, de repente todo es luz, un blanco puro, una iluminación diáfana, le ponen claridad al ambiente. El clima de misterio que en cierto modo se proyecta a este espacio a través del oscuro piso de madera, se minimiza ante la presencia de tanta claridad, en muros techos y equipamiento.


Pero la idea de lo lúdico, está presente en las graciosas siluetas de animales y del sombrero bombín con negros ojos que aparen en los muebles. También la ilusión se hace presente en el manejo de la luz, donde con cortinados blancos se generan falsas ventanas, que ayudadas por la iluminación artificial que se le aplicó detrás, dan la sensación de estar trabajando todo el tiempo en horario diurno. Una parte más de la fantasía creada desde la arquitectura.


Fuente: farm.sg

No hay comentarios:

Publicar un comentario