lunes, 7 de abril de 2014

CASA DE VERANEO EN PETROPOLIS


Morfológicamente, un gran volumen blanco neto y puro acabado en sí mismo y una placa que lo rodea por dos de sus lados, materializada por un muro color verde manzana. Esa sería la descripción más clara y sencilla de esta propuesta para una casa de veraneo en Petrópolis. Proyecto que ya hace algunos años ganara importantes premios, y que buscó satisfacer algunas premisas planteadas por sus dueños como: ser segura durante los períodos en que está desocupada, soleada pero a la vez fresca y ventilada, que guarde privacidad pero simultáneamente muy conectada con el exterior. Premisas que sin duda se vieron cumplidas y satisfechas sobradamente.


Pese a su imagen exterior compacta, el volumen se cala y logra tener una gran conexión con el exterior a través de: grandes superficies vidriadas que aprovechan las mejores vistas y de una especie de galería que prolonga el espacio interior, que  además también puede disfrutarse cuando la casa se cierra. Por detrás, la gran placa verde contiene el terreno en pendiente y la aísla de las viviendas vecinas.
  

Su interior, organizado en dos niveles, el superior por donde se accede y ubican los cuartos y el inferior con las áreas públicas, la expansión y la piscina, conforman un espacio flexible, amplio y de doble altura, sin límites entre exterior e interior, excepto cuando se cierra con sus grandes cortinas metálicas de enrollar.


Fuente: arkinetia

No hay comentarios:

Publicar un comentario