jueves, 24 de abril de 2014

REMODELACION DE UN DEPARTAMENTO EN PARIS

En un departamento que no llegaba a los 70 m2, se llevó a cabo una reforma en la que se cambió de lugar la cocina integrándola al estar-comedor, para darle más superficie al baño. Próxima al comedor y conectada también con el hall de acceso resulta funcionalmente óptima, y por su diseño sobrio y elegante resulta estéticamente compatible con el clásico estar desde donde y hacia donde se dirigen las visuales.


Sin embargo se le ha creado un espacio propio dentro de la sala, mediante la utilización de un elemento transparente a modo de mampara que la contiene y su vez, por ser vidriado le permite captar toda la luz propia del gran ambiente en el que está contenida.


Como elemento distintivo cuenta entre sus materiales con un revestimiento de piezas calcáreas de diseños antiguos muy usadas en patios y galerías, que sumadas a los elementos del equipamiento en tono amarillo, le dan al conjunto un armonioso toque de color.


Es de destacar, el recurso empleado en el baño, cuya ventana sobrepuesta al lavabo está equipada con un espejo a modo de postigo que permite desplegarse cuando requiere ser usado y cuando no, se puede abrir para dejar entrar la luz natural.

Fuente: robertgervaisstudio.fr / marieclairemaison.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario