lunes, 11 de agosto de 2014

CASA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES


 Un proyecto donde se priorizó la sustentabilidad, lo que permitió un importantísimo ahorro energético y una considerable reducción en los tiempos de construcción. Todo, gracias al empleo de un sistema constructivo de placas de OSB y espuma rígida de poliuretano de alta densidad.
La casa, proyectada por la arquitecta Alicia Sujoy, está implantada en medio de un maravilloso paisaje de San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén, por ese motivo, se abre hacia el exterior para captar las mejores vistas del valle.


Un gran volumen que emerge de la suave pendiente del terreno, imagen que se acentúa con el plano inclinado de la cubierta que se eleva, maximizando la apertura de los espacios hacia el entorno, continuándolos en una amplia terraza, creada para disfrutar de los días soleados.


Desde lado opuesto, la cubierta se mimetiza con el terreno ya que se la materializó como una techo verde, agregando con esto mayor crédito a la sustentabilidad que se buscó con la propuesta.

Madera, piedra y cristal, son los tres materiales predominantes de esta casa, tanto por fuera como por dentro, lo que le da una imagen muy acorde al paisaje y un interior lleno de calidez y natural elegancia.


Fuente: eldesafioresort

No hay comentarios:

Publicar un comentario