lunes, 4 de agosto de 2014

CASA N, EN LAS PLAYAS DE NOORDWIJK, HOLANDA


Con el firme propósito de respetar y conservar el estilo original de esta casa de playa construida en 1938, el estudio de arquitectura Maxwan, de los Países Bajos,  llevó a cabo su restauración y ampliación con el fin de potenciar sus virtudes y adaptarla a la vida contemporánea.


Es así que se restauraron los techos y se cambió la carpintería, que el paso del tiempo y el rigor del clima costero fueron deteriorando, además  se renovaron los ambientes con materiales de última generación pero manteniendo la fisonomía original.
Sin embargo, algunos de los ambientes, sobre todo en la planta baja, resultaban pequeños para lo que la vida actual demanda, por tal razón se realizaron dos importantes ampliaciones que proyectan el espacio interior hacia el exterior, lo amplían física y virtualmente sumando visuales del entorno que se ganan con la adición de volúmenes materializados casi en su totalidad por paramentos verticales y horizontales de cristal. Con este recurso, las ampliaciones se leen desde el exterior como livianos volúmenes adosados que permiten conservar visualmente intacto el volumen original de la casa y desde el interior se viven como una proyección hacia el jardín y el mar. En estos nuevos espacios se amplió el estar por un lado y la cocina en el lado opuesto.
La cocina:


El estar:


Otro elemento digno de destacar es la escalera caracol que vincula el primer nivel de la casa con el ático, el cual fue totalmente refuncionalizado. Para materializar la baranda, se empleó una trama que representa la rompiente de las olas, la cual se caló con laser sobre acero, lo que le da a la escalera cierta impronta escultural.

Fuente: http://maxwan.nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario