martes, 4 de noviembre de 2014

DEPARTAMENTO EN ESLOVENIA



Pensado para alquilar a turistas, se tuvo como premisa mostrar la cultura y los elementos nacionales a los residentes extranjeros, desde el mismo momento de traspasar las puertas. Por eso para saludar a los nuevos residentes y familiarizarlos con la lengua, se colocaron palabras de uso común eslovenos, como "hola", "gracias", en el techo en el pasillo, que es el primer punto de vista al entrar. En otra pared se organizó una pizarra para dejar mensajes de bienvenida.

En el estar se trató de organizar el espacio en forma de L, se fue armando a través de la distribución de los muebles un espacio visualmente mayor, con muebles de formas curvas, que no ocupan un espacio preponderante. En el techo se imprimió la disposición geográfica de trenes de diferentes regiones del país, que además se hizo coincidir con la ubicación de las luminarias.
 

Sobre la cabecera, en el dormitorio, se tapizo la pared con una reproducción de una fotografía de "Peklensko Dvorišće" de Jože Plečnik. Se usaron encajes en las mesas de luz y en las puertas del armario, diseñado por Vanda Lapajne.
Se incorporaron obras de arte y elementos textiles de artistas locales. El armario ubicado encima del lavabo, en el cuarto de baño, fue diseñado con un parecido visual al de los paneles de colmena, reconocidos a nivel internacional.
Un buen departamento para inspirarse y nutrirse de la cultura Eslovena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario