viernes, 28 de noviembre de 2014

CASA EN EL BOSQUE, EN SUECIA



Inspirado en los maestros japoneses, el arquitecto diseñó esta casa en el bosque con vistas al archipiélago, para ser parte del entorno. Con una espectacular vista, muelle propio, playa de arena y  en una zona alta rodeada de pinos, la casa se mimetiza con el entorno. La fachada está revestida en paneles de abeto silverbetsad y en su interior paredes de hormigón con estuco. Así, se asemeja en color y textura, al paisaje.


Desde su interior, los grandes ventanales nos conectan con el exterior. Cruzando la entrada, una gran sala se abre a la cocina, comedor y estar, de diseño abierto y en diferentes niveles que nos dan amplitud y se conectan por medio de una escalera, en acero plegado, al nivel superior. La escalera se transforma en una escultura en si misma, dominando el espacio.
Se dejó una gran roca entre la cocina y el estar, que por medio del cemento alisado de los pisos, se integra al espacio y nos recuerda la naturaleza, incorporándola al interior.




Un gran pasillo conduce a los dormitorios de los chicos. En su recorrido, nos van acompañando las vistas, disfrutando del entorno que  no se pierde en ningún momento.

 
En la planta alta, el dormitorio principal en suite, con una vista espectacular y acceso directo a la terraza, a la que se llega también desde el jardín inferior, donde hay una chimenea y varias zonas al aire libre. Una sucesión de claraboyas, que brindan iluminación extra a los dormitorios, va marcando una  rítmica secuencia de volúmenes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario