lunes, 9 de septiembre de 2013

UN DEPARTAMENTO EN COPACABANA, QUE SORPRENDE

Tres características son las que le dan identidad a este departamento que el estudio Ourico diseñó en Copacabana: las vistas, el color y los sorpresivos cambios.


Aprovechando la ubicación junto al mar, se trabajó el espacio incorporando las vistas como si fueran cuadros de paisajes marinos. Si bien el entorno marino está presente, no hay una proximidad que permita mayor relación entre el espacio interior y el exterior, sin embargo el tratamiento casi pictórico del paisaje hace que tenga una gran participación dentro del diseño.


Otra de las características es el estudiado uso del color. Se denota en los detalles de colores brillantes como el azul, rojo y violeta que con toda intencionalidad se destacan dentro de un ambiente predominantemente neutro.


Y finalmente, la gran cuota de sorpresa que le aporta al espacio el interesante juego que los arquitectos crean mediante el uso de placas que a modo de pantallas se corren o giran para descubrir u ocultar  espacios  y ambientes. Esto los hace flexibles, y funcionales a la vez que les permite fusionarse de tal manera que el espacio se prolonga y fluye de un ambiente al otro. Se conectan o aíslan con un simple movimiento.


Fuente: ourico.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario