miércoles, 6 de noviembre de 2013

CASA DE LAS ESTRELLAS MEXICO



Situada en el centro histórico de San Miguel de Allende, una hermosa ciudad colonial llena de jardines, donde esta moderna casa mexicana ofrece un retiro especial. Su nombre deriva de la pared azul del patio, salpicada de luces de estrellas de cristal esmerilado, hechas a mano, que parecen caer del cielo.

Ya, al entrar en la casa y atravesar la puerta de Roble cuadriculada y de tres pulgadas de espesor, nos invita a disfrutar de un oasis de colores, con sus paredes pintadas en tonos de cobalto, mango y salvia.

Se usó la artesanía local en su decoración, profusión de azulejos de colores, hormigón pulido de color para las paredes, piedra en los solados y hierro forjado personalizado en las barandas. 

Se siente una relación entre la arquitectura y naturaleza, al usar formas geométricas y orgánicas, en las columnas, la pared del dormitorio, por la forma de organizar las luces en el techo, el piso del patio, las barandas y la utilización de colores que encontramos en la exuberante naturaleza de México.

Una relación interior–exterior que se ve en todo momento, con la utilización de grandes vidrios en todos los ambientes, de piso a techo, logrando una excelente relación con los patios. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario