miércoles, 13 de noviembre de 2013

UN CONTRAFRENTE ANTAGÓNICO, PARA UNA AMPLIACION EN SIDNEY


Con una fachada conservada y restaurada, se presenta esta antigua casa de Sidney que fue ampliada en su parte posterior, sin que se advierta dicha intervención desde el acceso.


En la parte existente se respetó el planteo original y se agregó en la parte posterior un gran volumen que dista mucho de lo que la casa era en un principio. Claro está que no se buscó una mimetización con lo existente, sino todo lo contrario. Este nuevo volumen posee todas las características de la arquitectura contemporánea, despojada de toda ornamentación, con una tendencia racionalista y un planteo minimalista en su interior.


El elemento destacable que articula las dos partes componentes de esta vivienda es la escalera. Una particular propuesta para este elemento que a partir de un a columna central de aspecto brillante y oscuro se va desarrollando helicoidalmente hacia las plantas superiores enlazando los distintos niveles y pasando a tener un papel protagónico dentro del nuevo espacio. De ella surgen los escalones de pulido acero dándole un aspecto sobrio y elegante que combina con los materiales empleados en los ambientes.


El interior blanco, negro, travertino y acero, se proyecta hacia el jardín a través de grandes superficies vidriadas, que le permiten el paso de la luz y las visuales, las que rematan en un jardín escalonado que se eleva hacia el fin de la parcela.


Fuente: smartdesignstudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario