viernes, 1 de noviembre de 2013

UN COTTAGE EN CONNECTICUT


El estudio Gray Organschi Arquitectura se caracteriza por considerar tan importante para un proyecto tanto la idea rectora que lo genera como la tecnología y los materiales que se aplicarán para materializarlo.



Con ese principio, crean cada uno de sus proyectos y esto se pone de manifiesto en los resultados obtenidos. Formas, volúmenes, placas, transparencias, materiales y el modo en que se los emplea hacen de cada obra un ejemplo de lo que se puede lograr a partir de un profundo estudio durante la etapa de proyecto.

 

Así se encaró esta vivienda, buscando optimizar las visuales al estrecho de Long Island,  adaptándose al terreno natural con sus rocas de granito que afloran en el piso, utilizando materiales renovables de la región, y conectándose con el entorno arquitectónico de esta zona de altas praderas salpicadas de encinas ubicada en Connecticut.


Siempre aplicando a la tecnología, principios de sustentabilidad, hoy tan importantes para poder construir, sin afectar el medio ambiente, tanto durante el proceso mismo de construcción, como durante los años de vida útil de lo que se ha edificado.


Fuente: grayorganschi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario